SUR EN EL VALLE, QUIQUE GONZÁLEZ

    quique1

    Quique González, pertenece a la tradición del álbum completo que narra una historia, aunque en esta ocasión, emplee un formato donde las canciones siguen una senda más autónoma.

    Álbum de tono confesional, donde los instrumentos van persiguiendo la voz y con elección  de una instrumentación escueta. Escoge también un tono casi hablado donde las frases se deben sostenerse por sí solas. Los instrumentos están casi esbozados, huyendo de la rotundidad. Leves arpegios de guitarra, toques de órgano Hammond que se insinúan para replicar el final de las frases y el bajo con toque de púa, que hace una labor muy interesante, ejerciendo de colchón donde los textos puedan descansar. Muchas acústicas y los coros femeninos salpimentando las canciones. El mejor resumen sonoro está en el sonido de la caja, que es agradable, agudita, y sin mucho recorrido.

    Puede que “Sur En El Valle” sea el disco de un artista que podría estar en pleno proceso de cambio, que busca un nuevo continente. Puede también que uno de los activos del disco resida en ver a un compositor que está a caballo entre lo nuevo y sus esenciales señas. Y es que cabe la posibilidad de que Quique González sea un experimentado explorador con armaduras de otra época, en busca constante del Nuevo Mundo.

    Y durante los viajes, los buenos descubren perlas.

    “Sur en el Valle” está editado por Cultura Rock y Varsovia Records.

    #finalistaspremioruido2021