MKMK, MAIKA MAKOVSKI

    maika1

    Maika Makovski ha registrado un álbum donde casi cada canción podría ser un disco en sí mismo.

    “I live in a boat”, “Scared of dirt” y “The Posse” emparentarían con Fiona Apple en esos pianos y el uso de la percusión que crea un clima único.  “Places where we used to sit” y “Center of the universe” están cercanos al Ryan Adams más country y donde se luce vocalmente. “Love you till I die”, “Reaching out to you”, “Purpose” e incluso “Where are you?” lucen esplendorosas a caballo entre Arcade Fire y LCD Soundsystem.

    Todos esos lados se juntan en un disco de altísimo nivel compositivo, en el que no aparece ni una sola melodía vulgar y donde cada cambio es interesante.

    Es tan rico en sustancia que hay momentos en los que parece que se han colado compositores de Broadway o que ha entrado Sparks a tomarse algo en el estudio. En todo momento, transmite entusiasmo y pese a la complejidad de algunas piezas, no suena jamás encorsetado y a ese estado de ánimo contribuye, sin duda, el gran trabajo de coros que arropan en todo momento a la solista. Maika está acompañada por una gran banda, que hace un ejercicio fabuloso instrumentación rock a lo Captain Beefheart. No sólo las canciones son magníficas, la grabación y la mezcla son un trabajo muy fino.

    Sin duda, “MKMK” es una gran pieza para coleccionistas de la excelencia.

    “MKMK” está editado por BMG Rights Management And Administration (Spain) S.L.U.

    #finalistaspremioruido2021