FINALISTA 7 – 2021: KOKOSHCA, KOKOSHCA

    a2762229021_10


    KOKOSHCA, KOKOSHCA

    Vamos a dar una vuelta con los pamplonicas @uneteakokoshca por las calles de su disco homónimo, un paseo con principio y final que empieza y termina con sendos homenajes a dos ilustres conciudadanos.

    El disco arranca  con “Asia (Canción para Iñaki Ochoa de Olza)” dedicada al montañero cuyo fallido rescate tuvo en vilo a  toda Navarra y supuso un duro golpe en la ciudad – Es de obligado recuerdo, relacionarla con “Cerca del cielo (Canción de Juanito Oyarzabal”) de Nacho Vegas-. 

    El segundo corte, de compás anfetamínico, es un alivio para escapar del recuerdo fúnebre de Ochoa. “No quiero cambiarte” (feat. @mujeresmujeres ), renueva el aire con tintes nuevaoleros.

    Deleite sonoro en “Himno de España” algo tribales y cerquita de Bow Wow Bow.

    En “Confusión” y pese a su bajo sincopado, gana el tono confesional y nostálgico de la letra con recuerdos de principios de los añorados años 80.

    Entonces, surge una joya, “Voy a salir de esta”, con un estribillo de festival, mechero (o sea, móvil), abrazo de medio lado y barbilla en alto. 

    Se despiden con “Aire”, una lenta caída de las gotas melancólicas de la lluvia, dedicada al difunto Roberto C. Meyer, conocido sobre todo por su andadura con The Glitter Souls.

    Siempre es un placer pasear por Pamplona. 

    “Kokoshca” está editado por @sonidomuchacho