FINALISTA 6 – 2019: BRUJERÍA, DE LA BIEN QUERIDA

    thumb_00015800

    Ana Fernández – Villaverde regresa con un esperadísimo trabajo que podría considerarse un sonoro “manual de amores” que, en vez de estar escrito con letra preciosista en un diario personal, se muestra a través de canciones que conforman un disco casi conceptual sobre la ilusión, la esperanza y la fe en el amor. 

    Un compendio de relatos en primera persona que narra cómo el paso de los años no erosionan la facultad de enamorarse. Retransmisión en directo de un corazón cada vez más capacitado para amar. Un álbum que abre numerosos frentes sonoros, cantado con garganta que conserva la pureza infantil, escrito con sangre que burbujea con potencia adolescente y de factura más que adulta. Tres edades enganchadas en el mismo disco de la misma manera que “Eneas, Anquises y Ascanio” de Bernini están esculpidas en el mismo mármol.

    Como colofón, las colaboraciones (David Beef, Jota Planetas y Diego de Carolina Durante) ayudan a redondean el resultado final y sirven de perfecto resumen el disco: dos mejor que uno.