FINALISTA 12 – 2019: EL MILAGRO, DE VIVA SUECIA

    viva-suecia-el-milagro

    Capas de sonido como mantras, piel de eco sobre piel de saturación hasta conseguir una montaña de estratos que culmina en la cumbre de un tercer álbum que concilia y supera los dos anteriores.

    Viva Suecia son la cima que corona la superposición de estilos que han escalado el hilo que va desde Planetas hasta Vetusta Morla pasando por Love of Lesbian. Hijos de su tiempo, en perfecta consonancia con el cambio de época, viven en el campo magnético de los escenarios de todos los festivales españoles y mexicanos. En los años cuarenta, existía el jazz  de club; en los ochenta, rock de estadio. Ahora es el pop o rock de festival, diferente en forma al de hace décadas, pero que articula a toda una generación de sensibilidades compartidas. Música definida por el lugar donde mejor resuena en las almas de quienes se guían por ella.

    “El milagro” está grabado para curar heridas personales en masa. Letras que dejan espacio a la imaginación, que hablan de uno y de miles, de gente que no es mayor, pero ya no es joven; tratan sobre personas que no tienen lo que esperaban, pero tampoco han perdido lo que tenían; gente que sueña con crear otro mundo, pero sin perder lo que les ofrece éste. Desencanto sin decadencia, esperanza sin optimismo. Un vivir sin vivir, terreno fértil para el ojo observador de Viva Suecia que mezcla claras influencias de brillante acabado.

    De una crisis a otra y, en el medio, Suecia como tierra prometida. El Festival como milagro. ¡Viva!