PENNY NECKLACE Y SU LICUOSO SET SOLA

    penny1

    La madrileña abrirá para Francisco Nixon, el próximo 13 de noviembre en El Intruso, Madrid, en nuestra quinta entrega de #SesionesRuidobyStubHub. 

    Penny Necklace es color, brillo y purpurina. Un proyecto multidisciplinar liderado por Odette SP, donde se mezclan psicodelia, electrónica y synthpop. Un universo onírico muy personal con referencias como James Blake, Jungle, Radiohead, Alt-J o Tame Impala.

    La Luz (Lago Naranja Records), publicado 2018  en formato fanzine y vinilo, es su último trabajo producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firely). Una oda indielectrónica en 3 actos que a través del lenguaje sinestésico, interrelaciona 9 colores con 9 sentimientos. Un disco que le valió la nominación a los Premios MIN como mejor grabación de electrónica, y por el que apareció en varias listas de lo mejor del año ganándose la atención de medios y público. 

    Tras cerrar la gira que la llevó a tocar en salas y festivales de varias ciudades españolas, Berlín, Lisboa, México y Chile, ahora  Penny Necklace nos presenta un adelanto como primer acto de su siguiente LP,  La Materia.  Un ejército de sintetizadores, loops, eléctricas con mucha reverb, bases orgánicas y armonías filtradas que fluyen y nos transportan a su Estado de Purpurina.

    Foto de Sofía Magán