La próxima Sesión Ruido by StubHub será asunto de Tulsa

    IG_CUADRADO
    Sabe lidiar Miren Iza (alter ego de Tulsa) con la presión del prestigio. Ese que acumula disco a disco, desde hace ya casi quince años.

    Miren, antes de ser Tulsa, ya había mostrado su pasión por la música con su banda de punk rock, Electrobikinis, pero era un marco insuficiente para alguien con tanto que decir.

    Entre excelentes críticas y conciertos abarrotados, fue sumando discos y canciones nada complacientes hasta que un día dijo: “Es hora de recapitular” como canta su admirado Nacho Vegas. Y así fue. Exilio voluntario a Nueva York. Hubo que esperar un tiempo para volver a escuchar su voz de catarata desmayada.

    En su retorno a España, su música pasó de vivir con cierta angustia, a instalarse en el brillo lúdico de la ironía. En #SesionesRuidobyStubHub podremos verla en un formato poco frecuente, viendo cómo ofrece miradas nuevas de sus viejas canciones y ofrece una fresca lectura de su apasionante carrera.

    En los últimos años, Tulsa nos ha dejado joyas como “La calma chicha” (finalista en 2015) o “Centauros” (2017).

    En ningún caso debemos olvidarnos de su colaboración con Enrique Bunbury en el tema de Jeanette, “Frente a frente”. Un dueto tan redondo que ahora es parte imprescindible en los conciertos del maño. Glorioso.