El IV Premio Ruido se celebrará el 30 de enero en el Teatro Barceló

El Premio al Mejor Disco Español del Año, elegido por el colectivo PAM (Periodistas Asociados de Música), presenta este año su asociación con StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay

Madrid, 12 de noviembre de 2018.- Vuelve Premio Ruido. El galardón que reconoce al Mejor Disco Español del Año anuncia la fecha de celebración de su IV edición: será el 30 de enero en el Teatro Barceló de Madrid.

Una vez más, la gala de entrega del Premio Ruido contará con las actuaciones de varios de los artistas finalistas —que se conocerán al fin del periodo de votaciones— y será al final del evento cuando se desvele el artista y disco ganador.  

Niño de Elche con “Voces del Extremo”, Triángulo de Amor Bizarro con “Salve Discordia” y Rosalía con “Los Ángeles” ya se han hecho con el premio —la preciada escultura original de Francisco Olivares Díaz, más conocido por su acrónimo FOD—, siendo los vencedores de las anteriores ediciones gracias a la inmensa calidad de sus respectivos trabajos.

Como novedad, este año se presenta la unión de fuerzas entre Premio Ruido y StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay, para impulsar la creatividad musical en todos los géneros, ámbitos estilísticos y lenguas que se produce actualmente en España. Un acuerdo que trae consigo una nueva iniciativa que verá la luz a lo largo de 2019: las Sesiones Ruido.

Bajo este nombre se celebrarán seis conciertos de pequeño formato protagonizados por ganadores o finalistas de todas las ediciones del Premio Ruido, en distintos lugares de la geografía española que se anunciarán próximamente.