Se abre el plazo de votaciones para el Premio Ruido

Ayer se abrió la primera fase de votaciones para la edición inaugural del Premio Ruido. Desde le 1 de noviembre al 14 de diciembre, los asociados de la PAM podrán votar hasta 15 de sus discos españoles favoritos editados durante 2015 (el orden en que se consignen es irrelevante). La dirección para hacerlo es votacion@premioruido.es

La lista de 12 finalistas se dará a conocer a mediados de diciembre. En una segunda fase, entre el 15 y el 31 de diciembre, los socios de la PAM votarán uno de entre esos 12 finalistas, y de ahí saldrá el nombre al que se reconozca en el mes de enero como ganador del PREMIO RUIDO.

El Premio Ruido tiene como objetivo celebrar la creatividad musical que se produce actualmente en España en todos los géneros, ámbitos estilísticos y lenguas. Será concedido única y exclusivamente según el criterio consensuado entre los periodistas especializados en música asociados a la PAM, al margen de dinámicas industriales o votaciones populares, con la pretensión de que se convierta en distintivo de calidad y prestigio.

Durante esta primera fase aún se pueden asociar (de manera gratuita, recordemos) los periodistas que lo deseen, y podrían participar en la votación. Cuantos más socios y de procedencias más diversas, más representativo será este Ruido.